Sociedad Justicia Viernes, 19 de Agosto de 2016

Justicia

Imputaron a Gustavo Cordera por incitación a la violencia y apología del delito

Es en el marco de la denuncia presentada por el Consejo Nacional de las Mujeres y el INADI, por haber afirmado que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo"

Cordera tiene otras dos denuncias en su contra

El fiscal federal Ramiro González imputó este viernes al músico Gustavo Cordera por incitación a la violencia y apología del delito. Es en el marco de la denuncia presentada por el Consejo Nacional de las Mujeres y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), por haber afirmado que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo" durante una clase en una escuela de periodismo.

En el expediente, tanto el Consejo como el INADI reclaman ser querellantes, lo que les posibilitaría tener acceso a la causa y pedir medidas de prueba.

Al imputar a Cordera, la fiscalía reclamó algunas medidas de prueba, entre las que requirió el video que circuló por las redes sociales con los dichos de Cordera. Adempas, pidió que sean citados a declaración testimonial algunos alumnos de la escuela de periodismo TEA, donde ocurrieron los hechos. Por otra parte, solicitó al juez que el INADI aporte el sumario administrativo que llevó adelante.

El músico cuenta con otras dos denuncias en su contra por apología del delito: una hecha por el fiscal general Fabián Céliz, que quedó a cargo de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra la Integridad Sexual de Niñas y Niños; y otra presentada por el abogado Vadim Mischanchuk, que cayó por sorteo en el juzgado de instrucción 19.

¿Qué opinás sobre esto?