Sociedad · Miercoles, 17 de Agosto de 2016

Condenaron a 40 años de prisión a los autores del doble crimen en Ecuador

Los dos acusados por el homicidio de las turistas argentinas María José Coni y Marina Menegazzo recibieron la pena máxima en un fallo unánime.

El crimen de las turistas argentinas fue en febrero

La Justicia ecuatoriana condenó a 40 años de prisión a Alberto Mina Ponce y Aurelio Eduardo "El Rojo" Rodríguez, al encontrarlos responsables del homicidio de María José Coni y Marina Menegazzo, dos jóvenes turistas argentinas. El crimen ocurrió en el mes de febrero en la ciudad balnearia de Montañita.

Los jueces Rosario Franco Jaramillo, Daniel Rodríguez y Kleber Franco llegaron a esa conclusión en un fallo unánime, luego de 10 jornadas de juicio, en las que declararon más de 50 testigos.

La sentencia respondió al pedido de la fiscal María Coloma, quien en los alegatos reclamó la máxima pena. "Hubo un concurso ideal de hechos: las secuestraron, las violaron, las drogaron y las mataron", sostuvo. También el abogado querellante, Hernán Ulloa, había solicitado 40 años de prisión para los acusados. Antes, las defensas de Mina Ponce y Rodríguez habían requerido que fueran condenados como cómplices del caso, pero no por el doble crimen.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?