Sociedad · Viernes, 12 de Agosto de 2016

Aumentan 14,16% las jubilaciones y las asignaciones por hijo

Lo informó el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso. La suba, que beneficia a 16 millones de personas, se cobrará a partir de septiembre.

Basavilbaso también anunció aumentos por la ley de reparación histórica

Durante un acto realizado en la ciudad de La Plata, el Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso, anunció que las jubilaciones se incrementarán 14,16% desde septiembre, en el marco de la ley de movilidad, que se aplica automáticamente dos veces al año. Con esto, el haber mínimo pasará de $4958 a $5668, el máximo de $ 36.330 a $ 41.074, mientras que el medio por titular será de $9380.

En marzo el aumento fue de 15,35%, con lo que la suba acumulada en los últimos 12 meses rondará el 31 por ciento anual. En abril, hubo también un pago de 500 pesos “por única vez” para los que cobraban el haber mínimo.

Según el titular de la ANSES, el aumento no sólo beneficia a jubilados y pensionados, sino que “a partir de este año la movilidad también se aplica a todo lo que es Asignación Universal por Hijo (AUH) y para el programa de Asignaciones Familiares, y eso hace que la AUH pase de 966 pesos por mes a 1.103 pesos por mes a partir de septiembre”. La suba alcanzará a más de 8 millones de jubilados y un número aún mayor de beneficiarios de asignaciones familiares y por hijo.

Por otro lado, Basavilbaso informó que, en el marco de la ley de reparación histórica a los jubilados, el Gobierno decidió aumentar automáticamente a partir de septiembre a todos los beneficiarios que cobren menos de dos haberes mínimos y no hayan hecho juicio pero sí les corresponda, así como también a los mayores de 80 años.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?