Sociedad · Miercoles, 10 de Agosto de 2016

Reclaman la prohibición de las carreras de galgos

La vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Patricia Giménez, reiteró la necesidad de sancionar leyes que eviten esta explotación. Además, denunció amenazas de los “galgueros”. A las 18 habrá una concentración en el Congreso por los derechos de los animales.

#BastaDeExplotaciónAnimal

La vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Patricia Giménez (UCR-Cambiemos Mendoza), autora de un proyecto para prohibir las carreras de galgos, reiteró que esta iniciativa y las otras presentadas en tal sentido, deben ser tratadas y aprobadas. “Hay un maltrato feroz hacia los animales y además es una actividad que se hace sin ningún tipo de control del estado, dijo la legisladora.

Bajo la consigna #BastaDeExplotaciónAnimal”, diferentes entidades protectoras de los perros de raza galgo, convocan a una concentración nacional cuyo núcleo será a las 18 en el Congreso, para marchar a las 19 a Casa Rosada, aunque también se esperan adhesiones en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, San Juan, San Luis, Río Negro, Mendoza, Chubut, La Pampa y Neuquén.

En declaraciones a FM 87.5, Mariana Lucca, de la organización Proyecto Galgo Argentina, sostuvo que “la idea es mostrar que somos muchos los que estamos en contra de los espectáculos con animales”. Además, aseguró que apuntan a “que se respeten las leyes que ya están y que en el caso de las carreras de perros los legisladores se sienten y hagan lo que tienen que hacer”.

La diputada Giménez había denunciado ayer que “los galgueros, como se denomina a quienes se dedican a las carreras de estos perros, amenazaron con boicotear el plenario de las comisiones de Legislación Penal y Legislación General”. Al respecto, advirtió que “les va a caer todo el peso de la ley a quienes se pongan al margen del estado de derecho e impidan el funcionamiento de las instituciones de la República”.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?