Sociedad Polémica Miercoles, 10 de Agosto de 2016

"Ha llegado el momento de que Cordera se calle"

La presidenta de la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer, Mabel Bianco, sostuvo que lo que hizo el músico "es una barbaridad" y una incitación a la violación. Además, consideró que quitarle la posibilidad de expresarse en los medios sería una buena medida para acabar con la impunidad.

Cordera dijo que hay mujeres que necesitan ser violadas

Miercoles, 10 de Agosto de 2016

A raíz de las polémicas declaraciones del músico Gustavo Cordera, quien afirmó que “hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo”, Diario Inédito conversó con la médica Mabel Bianco, máster en Salud Pública, presidenta de la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer y ex candidata a senadora por la Ciudad de Buenos Aires. “Es una barbaridad lo que ha hecho este hombre. Incitar a la violación de las chicas, aduciendo que es lo que necesitan, es un horror. Y cuando quiso corregir, fue todavía peor. Es lamentable y muy desafortunado. Ha llegado el momento de que se calle”, dijo.

 

Bianco hizo foco en el peso de las declaraciones de Gustavo Cordera como persona pública. “Los artistas que tienen gran impacto sobre adolescentes y jóvenes tienen una responsabilidad, porque sus dichos son modelos que los chicos y las chicas toman”, y subrayó que “lo que dijo es una apología de la violación, una apología del delito”. En ese sentido, la ex candidata a senadora advirtió sobre la peligrosidad de Cordera: “Fue admirado como un modelo por muchos años, y a lo mejor puede retomar esa condición de modelo. Si la retoma con estos conceptos, lo tendremos que seguir castigando, porque ya no tiene perdón.”

Paralelamente, destacó la reacción de los estudiantes de TEA Arte, donde se llevó a cabo la conferencia del ex líder de la Bersuit. “No solo tuvieron la capacidad de hacer las preguntas correctas, sino que también rompieron con la consigna de la institución que era la no difusión. Y es muy bueno que lo hayan hecho porque realmente desenmascararon algo que probablemente no hubiera salido en ningún medio. Gracias a ellos Cordera ahora es repudiado por todos”, resaltó.

La Presidenta de la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer también valoró la reacción del Consejo Nacional de la Mujer -que denunciará penalmente al música por incitación al delito- y del INADI, que actuará de oficio por considerar sus declaraciones discriminatorias, agravadas por ser la expresión de un personaje público reflejada en los medios de comunicación, lo que opera como modelo social con valores negativos con repercusión en amplios sectores de la población. Sin embargo, fue más allá de la justicia oficial y reclamó el compromiso de la sociedad y de los medios. “Esperaría que no le den todavía más capacidad a este señor de seguir expresándose. Eso va a ayudar a que estas personas entiendan que teniendo esta imagen pública, hacen un daño tremendo con estos conceptos. Eso sería acabar la impunidad. Es más que un juicio legal. Quitarle el espacio en los medios es el castigo que se merecen”, sentenció Bianco.

    Seguí leyendo en Sociedad