Sociedad Monserrat Jueves, 21 de Julio de 2016

La peatonalización llega al Casco Histórico porteño

Perú, Tacuarí, Moreno, Alsina y el pasaje 5 de Julio serán intervenidas como parte del proyecto "Área Ambiental Monserrat". El Jefe de Gobierno presentó el plan de obras e hizo hincapié en que el espacio público "sea más accesible”.

La calle Tacuarí hoy

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó hoy el proyecto “Área Ambiental Monserrat”, que tiene como objetivo la puesta en valor del espacio público de ese barrio, como parte del Plan de Peatonalización que lleva adelante la administración porteña.

“Estamos avanzando con nuestra idea de que la gente salga a la calle a disfrutarla y que el espacio público esté más accesible”, señaló Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia.

El Jefe de Gobierno indicó que la iniciativa busca extender el “éxito” de la peatonalización del microcentro a Monserrat, que es la “zona del casco histórico” de la Ciudad, para que “la gente disfrute y camine para apreciar esta maravilla”.

Tal como ocurrió con el microcentro, en esta etapa los trabajos se realizarán en el Pasaje 5 de Julio y las calles Perú, Tacuarí, Moreno y Alsina, e incluyen la nivelación de calzadas, recuperación de veredas, instalación de estacionamientos para bicicletas y paradas de colectivos y la colocación de nuevos canteros, bancos y luminarias.

También se reconfigurará el espacio destinado al tránsito peatonal, lo que fortalecerá la diversidad de actividades y promoverá su función social como lugar de encuentro.

 

    Seguí leyendo en Sociedad