Sociedad Seguridad Miercoles, 20 de Julio de 2016

La Provincia informó que ya separó a unos 1600 policías por irregularidades

Lo afirmó la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y remarcó que los casos de policías corruptos que se conocieron en los últimos días se dan "porque sale a la luz lo que antes no se visibilizaba".

Miercoles, 20 de Julio de 2016

"Creo en una reforma profunda del sistema policial, que no se agote en separar los policías involucrados en corrupción", afirmó Vidal en conferencia de prensa en La Plata al anunciar la puesta en marcha desde agosto del Boleto Estudiantil Gratuito para los alumnos de todos los niveles educativos.

La Gobernadora remarcó que "hay más de 1.600 policías apartados en estos primeros meses de gestión y lo que está pasando es que se pone a la luz lo que antes no era visible y a que hay un Estado que toma medidas".

"El área de Asuntos Internos (del ministerio de Seguridad bonaerense) tiene hoy la totalidad de sus cargos cubiertos por civiles, no por personal policial y han hecho más sumarios e investigaciones que las que se hicieron en todo el año pasado", destacó.

Vidal afirmó que "no alcanza con eso, no se trata de apartar al policía involucrado en un delito, sino que hay que respaldar al que quiere trabajar bien".

Es con ese objetivo, explicó, que la provincia de Buenos Aires compró "chalecos para los policías que están en la calle; por eso la compra de más de 800 patrulleros para este año para fortalecer el trabajo que hacen; por eso muchos (patrulleros) tendrán cámaras dentro y fuera (del vehículo) para filmar lo que sucede y por eso la incorporación de tecnología, como anillos digitales, para controlar los autos que pasan sin tener necesidad de presencia humana en todos los lugares".

Vidal destacó también que hoy un policía bonaerense tiene que tener una capacitación de 9 meses, confirmó que el FBI brindó capacitación a los efectivos y que existen "tratativas para que vengan (policías) de Colombia, de Medellín" para similar instrucción.
 
"No se trata de dar señal de que no vamos a cxonvivir con el delito sino darle señal al policía de que confiamos en que quiere trabajar bien y cuidar la gente, decirle que nosotros también lo vamos a cuidar y proteger a ellos", concluyó.

    Seguí leyendo en Sociedad