Sociedad · Jueves, 14 de Julio de 2016

Primer cacerolazo contra la gestión de Mauricio Macri con la consigna #NoAlTarifazo

La concentración en Capital Federal será a las 20:00 en el Obelisco y las entidades llamaron a replicar la protesta en diferentes puntos del país. Asociaciones de consumidores y referentes del kirchnerismo impulsaron la convocatoria bajo los hashtags #14J y #NoAlTarifazo.

La convocatoria es en el Obelisco a las 20 hs.

Asociaciones de defensa del consumidor convocaron para este jueves a un "bocinazo y cacerolazo" contra los incrementos en las tarifas de servicios públicos.

La concentración en Capital Federal será a las 20:00 en el Obelisco y las entidades llamaron a replicar la protesta en diferentes puntos del país ya que el aumento se concretó a nivel nacional.

La convocatoria también se realizó mediante las redes sociales bajo la consigna "#14J" y "#NoAlTarifazo".

"Vamos a protestar por este formato de tarifas que está afectando muy seriamente a los consumidores. Ni las últimas decisiones del Gobierno pueden llegar a tener incidencia benévola hacia el consumidor", criticó el presidente de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano.

En ese sentido, llamó a "no pagar" las facturas de gas porque la Cámara de La Plata dispuso la nulidad del cuadro tarifario.

Varios referentes del kirchnerismo como el dirigente Luis D‘Elía, la ex legisladora porteña María José Lubertino, el ex yerno de la expresidenta Camilo Vaca Narvaja o la legisladora por Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, impulsaron el cacerolazo pese a que cuando las quejas eran contra el kirchnerismo los habían criticado duramente.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?