Sociedad Transporte Martes, 12 de Julio de 2016

Transporte

Subte: Se inauguró la estación Santa Fe de la línea H

El presidente Mauricio Macri inauguró hoy la estación Santa Fe, ubicada en la intersección de esa avenida con Pueyrredón, y aseguró que la nueva obra "es de nivel internacional", y que "no tiene nada que envidiarle a ninguna otra en el mundo".

La nueva estación conecta con la línea D

La flamante parada, que conecta además con la línea D, sumará entre 30 y 40 mil usuarios nuevos por día a los 70 mil que ya utilizan la H -que une las estaciones Las Heras y Hospitales-, según estimó Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), la empresa estatal que administra la red.

"Inauguramos otra estación, siempre con la misma ilusión de ayudar a que la gente viva mejor, ya que una parte central de la vida de todos es cómo viajamos a nuestro trabajo", dijo Macri, acompañado del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

"Es una obra de nivel internacional, una estación que no tiene nada que envidiarle a ninguna en otra parte del mundo", destacó el mandatario sobre la undécima parada en la línea H que atraviesa transversalmente la red de subterráneos.

"Se trata de un medio de transporte importante para una ciudad como esta, tan grande y con tantos problemas de movilidad", añadió el Presidente e indicó que el servicio pasó de "un millón a más de un 1.100.000" pasajeros por día desde 2013 a la fecha.

"Lo que pasa con el subte -añadió- demuestra cómo reaccionamos los ciudadanos cuando nos dan un buen servicio."

Por su parte, Rodríguez Larreta subrayó que la H sumó desde la semana pasada seis coches (36 formaciones) nuevos que "son impresionantes, no hacen ruido, tienen un andar suave y mucho más cómodo, todos con aire acondicionado".

"Vamos a seguir incorporando trenes de acá a fin de año para cumplir el compromiso que tomamos con todos los porteños de que la frecuencia en todas las líneas de la ciudad llegue a tres minutos, lo cual es un avance enorme a cómo nos pasaron el subte a principio de 2013", manifestó.

 

¿Qué opinás sobre esto?