Sociedad Ciudad Miercoles, 29 de Junio de 2016

Finalmente, la librería "Adán Buenosayres" no cierra y continuará como cooperativa

Por la fuerte caída en las ventas y el aumento de los costos de mantenimiento, el dueño de la clásica librería porteña había puesto en liquidación los miles de libros para cerrar sus puertas. Sin embargo, el apoyo recibido por cientos de lectores hizo que cambié de decisión y anunció que el local seguirá abierto como cooperativa de trabajo.

La librería está ubicada en la avenida Corrientes 1671.

Miercoles, 29 de Junio de 2016

Hace dos semanas el dueño de "Adán Buenosayres" anunciaba el cierre de la emblemática librería que se emplaza sobre la avenida Corrientes del microcentro porteño, pero luego de recibir cientos de mensajes de aliento decidió seguir adelante el local.

Cuando David De Vita comunicó en las redes sociales que cerraría la librería y convocó a los lectores a una liquidación a precios bajos para poder pagar las indemnizaciones a sus empleados, la repercusión fue enorme. La noticia se viralizó y miles de personas se acercaron a comprar libros y colaborar con la histórica librería del microcentro porteño.

"Es alucinante, tuve que cerrar la persiana porque no entraba más gente y se armó una cola de una cuadra", contó el dueño, decidido a dar de baja el comercio por la fuerte caída en las ventas y el aumento de los costos.

Sin embargo, gracias a las importantes muestras de solidaridad de los lectores que se acercaron o le hicieron llegar sus mensajes, De Vita cambió de opinión y continuará al frente de la librería pero transformada en cooperativa.

"La decisión está tomada. Adán Buenosayres Libros será un espacio más de la economía social. Daremos en adelante los pasos que sean necesarios para convertirnos en una cooperativa de trabajo. ¡Adán Buenosayres no cierra!", anunció el dueño en las redes sociales.

    Seguí leyendo en Sociedad