Sociedad Pasó en la Calle Viernes, 10 de Junio de 2016

Junto al avance de la ola polar, se multiplican los percheros solidarios en todo el país

La propuesta es simple: quienes tienen abrigos para donar los dejan colgados y aquellos que los necesitan se los llevan. Los percheros ocupan las calles de numerosas localidades, de la mano de organizaciones sociales, partidos políticos y privados.

Perchero solidario de la UCR en la Plaza Montenegro de Rosario.

Tras el ingreso de una masa de aire polar desde la región patagónica, las bajas temperaturas se propagaron en todo el territorio del país y continuarán las mínimas cercanas a los 0° en los próximos días. Junto con ellas, se extiende una iniciativa solidaria para que todos tengan un abrigo con el que mitigar el frío.

En las calles de numerosas ciudades se instalaron "percheros solidarios". Allí, los vecinos dejan la ropa de invierno que quieran donar y quienes necesitan estas prendas se las llevan. 

La imagen se multiplica en localidades como la Ciudad de Buenos Aires, Rosario (Santa Fe), Carlos Paz (Córdoba), Resistencia (Chaco), Trelew (Chubut), entre otros tantos puntos del país.

"¿Tenes frío? Llevá una un abrigo. ¿Querés ayudar? Dejá uno", indican las leyendas de los carteles que acompañan los percheros colocados en la vía pública, gracias al impulso de organizaciones sociales, partidos políticos y privados.

    Seguí leyendo en Sociedad