Sociedad CABA Miercoles, 1 de Junio de 2016

Buscan a Brenda Albornoz, una adolescente que desapareció hace quince días en Parque Patricios

Se trata de una menor de 16 años que tiene retraso madurativo y está bajo tratamiento psiquiátrico. Fue vista por última vez en el hospital de día de la clínica Dharma, donde concurría todos los días. Se solicita que cualquier dato o información sobre el paradero de la adolescente se comunique a la línea 102.

La familia radicó la denuncia en la comisaría 32 de la Policía Federal.

Miercoles, 1 de Junio de 2016

Los familiares y amigos de Brenda Albornoz buscan a la adolescente de 16 años, vista por última vez el 16 de mayo de este año. Se trata de una joven que tiene retraso madurativo, está bajo tratamiento psiquiátrico y reside en el barrio porteño de Parque Patricios.

En diálogo con el programa Tendencias de Radio Cadena ECO, su madre Cristina, explicó que la menor concurre diariamente al hospital de día de la clínica Dharma, de 10 a 20 horas, pero hace dos semanas se habría ido de este lugar y no se conoce su paradero.

Alrededor de las 16 horas del 16 de mayo, la madre recibió un llamado de la doctora a cargo diciéndole que cuando fue a darle la medicación, la joven no se encontraba dentro de la institución. Ese mismo día, la familia hizo la denuncia en la comisaría 32 de la Policía Federal

"Es una nena que está hace dos semanas sin su medicación psiquiátrica, una nena que tiene un leve retraso mental, que tiene hipotiroidismo y se puede descompensar", explicó la mamá de la menor. Según los datos que tiene la familia "aparentemente se fue con un compañero" del hospital de día que vive en Ezeiza, por lo que pudieron saber a través de comentarios en el muro de Facebook de Brenda.

En la búsqueda también interviene la Fiscalía de Pompeya y Parque Patricios, que cuenta con esta información. La mamá la está buscando por diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires y se queja de que nadie "da una explicación, es todo hermetismo. La fiscal llama a la clínica y la médica del hospital de día no la atiende".

Los familiares apuntan a la falta de control de los pacientes por parte de la institución psiquiátrica, donde supuestamente la menor habría recaudado dinero entre sus compañeros y ya tendría antecedentes de fuga.

El Registro de Chicos Perdidos solicita que ante cualquier dato o información se comuniquen a la Línea telefónica 102, que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año, y es gratuita.

    Seguí leyendo en Sociedad