Sociedad · Lunes, 30 de Mayo de 2016

Tras los aumentos, se extendió a $20 el límite del saldo negativo en la SUBE

La suba del crédito adicional que ofrece la tarjeta entrará en vigencia este martes. El aumento de alrededor del 100 por ciento en las tarifas del transporte público hizo que el actual límite de $10,50 alcance sólo para un viaje extra. Su actualización permitirá realizar tres viajes hasta la siguiente recarga.

Alrededor de 12 millones de personas utilizan la SUBE para transportarse.

A través de la resolución 18/2016, publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno elevó a 20 pesos el saldo anticipado de la tarjeta SUBE, que permite continuar viajando a pesar de no tener carga.

La suba del crédito adicional que ofrece el servicio de boleto electrónico entrará en vigencia a partir de este martes. De esta manera, una vez consumido el saldo positivo de la tarjeta, el usuario podrá realizar alrededor de tres viajes más hasta realizar una nueva recarga, en la que le descontarán el crédito extra consumido.

En la resolución publicada se explica que Nación Servicios Sociedad Anónima, administradora de la tarjeta, recomendó "incrementar a la suma de $20 el crédito de recarga instantánea de las tarjetas SUBE, lo cual, además de acrecentar el beneficio respecto de quienes se ven imposibilitados de acercarse a los puntos de recarga, implicaría adecuar el monto a las variaciones de costos producidas".

La resolución del incremento extra, que había sido anticipada semanas atrás por el ministro Guillermo Dietrich, lleva la firma del secretario de Gestión de Transporte, Guillermo Krantzer.

Hasta el momento, el límite del saldo negativo de la SUBE era de $10,50, monto que quedó desactualizado y permite realizar un único viaje extra, luego de la suba del 100 por ciento de las tarifas del transporte público de pasajeros.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?