Sociedad · Miercoles, 11 de Mayo de 2016

El obispo de Zárate-Campana pidió disculpas por el párroco que prohibió la entrada a hombres y mujeres "mal vestidos"

Luego del alcance público que alcanzó un cartel que señalaba de qué manera debían vestirse los fieles para entrar a la iglesia de Lima, el obispo de la diósesis deslegitimó ese mensaje y aseguró: "Me opongo a que se pongan indicaciones taxativas en las entradas al templo".

El cartel seañalaba qué sí y qué no podían ponerse mujeres y hombres para ingresar a la parroquia.

En los últimos días se difundió en los medios la imagen de un cartel pegado en la puerta de la parroquia San Isidro Labrador, ubicada en la localidad de Lima (Zárate), que indicaba cómo debían ir vestidos los fieles a la Iglesia. El mensaje prohibía el uso de minifaldas, shorts, ojotas, musculosas, calzas, gorros, entre otras prendas, y generó polémica entre los vecinos de Lima, quienes rechazaron las condiciones impuestas por el templo a cargo del párroco Juan Carlos Scarlata.

Ante la relevancia pública que adquirió el cartel, el obispo de la diócesis de Zárate-Campana, Pedro Laxague, difundió un video para pedir disculpas a la comunidad de la localidad bonaerense. "Quiero reafirmar como obispo de la diócesis que la Iglesia quiere recibir a todos, sin discriminar a nadie, lo que mira Jesús es el corazón. El señor no se va a fijar en la vestimenta, en los adornos ni en ninguna otra circunstancia", sostuvo.

"Como obispo me opongo a que se pongan indicaciones taxativas en las entradas al templo y a cualquier otra indicación fuera del horario de las misas o información que pueda servir a la comunidad", afirmó Laxague en el video.

"Yo asumo ese pedido de perdón a todas las personas que se pudieron haber sentido discriminadas", señaló. E indicó que se encontró con el párrico de la iglesia de Lima, quien le dijo que no había dado la indicación de colocar el cartel, aunque "reconoció el error y prometió que le iba a pedir perdón a la comunidad".

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?