Sociedad Protesta Miercoles, 4 de Mayo de 2016

Protesta

Una vez más, los taxistas se movilizaron bajo la consigna "Fuera UBER"

En diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires, los taxistas se manifiestaron en contra de la empresa privada de transporte que desembarcó en el país hace algunas semanas. Algunas esquinas estuvieron cortadas por las movilizaciones.

La empresa estadounidense comenzó a funcionar en Argentina a principios de abril.

En contra del desembarco de la empresa norteamericana UBER, los taxistas porteños se manifiestaron este miércoles en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires. Aunque aclararon que no iban a cortar las calles, la 9 de Julio estuvo atravesada por taxis estacionados un buen rato.

"Nuestro criterio es dejar carriles vacíos sobre esas avenidas para facilitar el paso del tránsito. Tenemos la voluntad de causar los menores problemas posibles a los porteños pero la permanencia de la actividad de UBER y su desconocimiento prepotente de decisiones y resoluciones del GCBA y de la Justicia que prohíben su actividad, nos obliga a intensificar nuestra movilización", indicaron desde la Asociación de de Taxistas de Capital (ATC) antes de comenzar la movilización.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis de la Capital, José Ibarra, dijo que "Uber esta infringiendo gravemente la ley, desconociendo un fallo judicial y la justicia va a tener que ser mas enérgica". Adelantó también que presentarán una causa penal contra los presuntos representantes de la empresa en Argentina.

La semana pasada, la justicia porteña ordenó a las tarjetas de crédito que se abstengan de percibir el cobro de viajes o realizar cualquier actividad que le permita a Uber llevar a cabo sus transacciones, lo que estaría impidiendo que se puedan cobrar los viajes. También ordenó la clausura y bloqueo preventivo de la aplicación, su sitio web argentino y plataformas digitales vinculadas dentro de la ciudad, pero el Ente Nacional de Comunicación (Enacom) respondió que "el organismo no tiene la herraienta para darlo de baja y que debe intimarse a las compañías prestadoras de Internet".

¿Qué opinás sobre esto?