Sociedad Transporte Sabado, 30 de Abril de 2016

Dejan de venderse los Subtepass y desde junio sólo se podrá viajar con Sube o Monedero

A partir de este lunes, dejan de venderse los boletos impresos para transportarse en Subte. Quienes aún conserven los Subtepass podrán utilizarlos hasta el 31 de mayo, inclusive.

La tarjeta Monedero puede adquirirse en las estaciones Florida (Línea B) y Congreso de Tucumán (Línea D), de lunes a viernes, de 11 a 19.

A partir de este lunes, las boleterías del subte porteño dejan de vender las tarjetas Subtepass, tal como lo informó Subterráneos de Buenos Aires S.E.(SBASE) a mediados de marzo. Los usuarios que aún tengan boletos impresos podrán usarlos hasta el 31 de mayo inclusive, fecha desde la cual sólo se podrá abonar con las tarjetas SUBE o Monedero.

"El objetivo es migrar a un sistema único de acceso con tarjetas sin contacto, más eficientes y ecológicas, que utilizan una tecnología superadora de los soportes magnéticos actualmente utilizados, en tanto la tasa de falla es menor y su durabilidad, mayor", argumentó en un comunicado SBASE.

Además, la empresa estatal que administra la red de subterráneos informó que "se retirarán las máquinas expendedoras de pasajes de la Línea Premetro que funcionan con monedas, por lo que los usuarios deberán utilizar las tarjetas SUBE y Monedero, como en el resto de las líneas".

Por otra parte, confirmó que seguirá vigente el sistema de tarifa escalonada "Más viajás, menos pagás", que favorece a los pasajeros frecuentes con descuentos automáticos del 20, 30 y 40 por ciento, una vez que se superan los 20, 30 y 40 viajes mensuales, respectivamente.

    Seguí leyendo en Sociedad