Sociedad ELECCIONES Martes, 26 de Abril de 2016

Hoy se votan las nuevas autoridades del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires

Más de 73 mil profesionales del Derecho están autorizados a decidir quiénes conducirán por los próximos dos años el Colegio de Abogados porteño. Dos listas disputan la elección, la oficialista Gente de Derecho y la que lleva como candidato al reconocido constitucionalista Félix Loñ, denominada Cambio Pluralista.

La votación se lleva a cabo de 8 a 18 en el Colegio de Abogados, sito en Uruguay 1441.

Martes, 26 de Abril de 2016

Una vez más, como lo hacen cada dos años, hoy los 73.000 abogados matriculados en la Ciudad de Buenos Aires están convocados a votar autoridades del Colegio. El proceso se lleva a cabo desde las 8 hasta las 18 horas en la sede del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, en la avenida Corrientes 1441, a metros de la calle Uruguay y a una cuadra del tradicional edificio de Tribunales.

Pese al frío intenso, se aguarda que concurran al menos 15.000 profesionales del Derecho, que podrán optar entre las siguientes opciones de autoridades:

La lista 47 - Gente de Derecho que encabeza el abogado Jorge Rizzo, busca renovar la confianza de los matriculados, en esta oportunidad con la sorpresiva incorporación del titular del Club Atlético Boca Juniors, Daniel Angelici, quien pugna por incorporarse a su Consejo Directivo, en lo que algunos comienzan a leer como un “Operativo Blanqueo.”

Nuevamente la retadora es la Lista 60 - Cambio Pluralista, en lo que ya muchos interpretan como una interna dentro del espacio “Cambiemos”. El docente y abogado constitucionalista Félix Loñ es quien lidera esta nómina que cuenta con el apoyo del ex ministro de la Corte, Carlos Fayt; de sectores ligados al Colegio de Abogados de Buenos Aires; y otros apoyos del macrismo, además de contar con la adhesión orgánica del radicalismo y varias agrupaciones de abogados independientes.

Un escalón por debajo, según los sondeos previos, se ubican las restantes 4 listas de candidatos oficializadas.

La Lista 63 - Encuentro de Abogados es una escisión del sector de Rizzo, que cuenta con el apoyo de sectores ligados a la Cámpora lleva al Dr. Nicolas Oszust como candidato a presidente.

La Lista 64- Mariano Moreno. Encabezada por Ramiro Geber, quien cuenta con el apoyo de la izquierda tradicional.

La Lista 61 – Bloque Constitucional, que propone a Julio Cordero y que se presenta como independiente.

La Lista 62 – Seamos el Colegio, que hace su presentación y está encabezada por la abogada María del Carmen Basteiro.

    Seguí leyendo en Sociedad