Sociedad Investigación Sabado, 23 de Abril de 2016

Time Warp: apartaron de sus funciones a dos jefes de Prefectura a cargo de la custodia

La decisión fue informada por el ministerio de Seguridad en un comunicado oficial. Se dispuso separar de sus cargos a los jefes de la zona Río de la Plata y del departamento de Narcotráfico, mientras se investiga su actuación en la fiesta electrónica.

El juez Casanello citó a 30 personas a declarar por los hechos ocurridos en Costa Salguero.

A una semana de la fiesta electrónica en la que murieron cinco jóvenes, el ministerio de Seguridad de la Nación dispuso separar de sus cargos al jefes de la zona Río de la Plata y al del departamento de Narcotráfico de Prefectura, en el marco de la investigación que busca esclarecer lo sucedido en el evento de Costa Salguero.

A través de un comunicado oficial, la cartera a cargo de Patricia Bullrich también indicó que se suspendió "de forma preventiva a otros 39 efectivos de la fuerza". Las medidas fueron tomadas "en el marco de la investigación administrativa interna realizada por la Prefectura Naval Argentina, en averiguación de la actuación profesional del personal propio que participó en el evento", precisó el ministerio.

Entre las 30 personas que fueron citadas por el juez federal a cargo de la investigación, Sebastián Casanello, se encuentran varios de los prefectos que estaban a cargo de la seguridad exterior de la fiesta Time Warp. Los efectivos fueron llamados a declarar porque recibieron una bolsa con drogas decomisadas en los molinetes de ingreso pero no reportaron la novedad a la justicia hasta después de que se registraron los muertos.

También fueron citados funcionarios del Gobierno de la Ciudad y empresarios relacionados con la organización de la fiesta, entre ellos, el prófugo Adrián Conci, propietario de Dell Producciones, y Martín Gontad, dueño de 2NET y también organizador de la versión local de la Creamfields.

Casanello ordenó las medidas y luego reimplantó el secreto de sumario al trascender varias de las declaraciones realizadas por testigos, algunos de identidad reservada.

Seguí leyendo en Sociedad