Sociedad FIESTAS ELECTRONICAS Lunes, 18 de Abril de 2016

FIESTAS ELECTRONICAS

Cruces entre el Gobierno porteño y la oposición por los controles realizados

Mientras continúa la inspección y los allanamientos en Costa Salguero, el oficialismo aseguró que “se cumplieron todos los controles de la normativa vigente” y el dirigente del Frente Renovador Felipe Solá opinó que es una zona liberada.

Peritajes en Costa Salguero, tras la muerte de cinco jóvenes la noche del viernes.

"El pedido de habilitación se hizo en febrero y fue otorgado hace unos días. Se cumplió con toda la normativa vigente", dijo este lunes Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en referencia a lo ocurrido en Costa Salguero. En tanto que el diputado del Frente Renovador Felipe Solá criticó a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta y señaló que "la capital es el lugar donde todo es posible en materia de fiestas electrónicas".

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró este lunes que "se aplicaron todos los controles" y se cumplió con "toda la normativa vigente" en el festival que finalizó con cinco personas muertas en Costa Salguero, "El pedido de habilitación se hizo en febrero y fue otorgado hace unos días. Se cumplió con toda la normativa vigente", dijo Santilli, quien aseguró que en el caso del festival "Time Warp" se aplicaron "todos los controles previo y durante" el encuentro.

"Sin dudas, el tema de las drogas evoluciona mucho más rápido que los Estados", agregó Santilli, al referirse a su tarea de inspección. "Las actas de apertura fueron completadas por todos los organismos que tenían que estar, a las 3 de la mañana se hizo otro control", agregó.

Felipe Solá, por su parte, denunció que “no puede haber una fiesta electrónica sin el Estado presente. Hace más de diez años que venimos advirtiendo del descontrol que se vive en estos festivales”.

“Desde mi época en la gobernación que vengo señalando esta situación. El Estado debe estar presente, controlando la habilitación de los establecimientos y brindando la seguridad necesaria dentro y fuera de los espacios donde se desarrollan estas fiestas que reúnen a miles de jóvenes”, agregó el ex diputado del Frente Renovador.

Además, aseguró que “no podemos desviar la atención preguntándonos el nombre y la forma de las pastillas, tenemos que poner el foco en quienes las producen y las venden, envenenando a nuestros jóvenes. Si no trabajamos desde todo el arco político para atacar este problema somos cómplices”.

En el mismo sentido Solá indicó: “No puede ser que no tengamos un ministerio que trabaje seriamente en la lucha contra el narcotráfico y que los padres no tengan lugares adecuados donde llevar a sus hijos adictos para salir de este flagelo”.

¿Qué opinás sobre esto?