Sociedad Copa del Mundo Domingo, 13 de Julio de 2014

Argentina peleó hasta el final pero no alcanzó: cayó 1 a 0 contra Alemania

El conjunto dirigido por Alejandro Sabella se quedó con el subcampeonato en el Mundial de Brasil, luego de que el alemán Gotze marcara un gol en el segundo tiempo del alargue y se adueñara de la copa.

El seleccionado nacional se quedó con el segundo puesto de la Copa Mundial.

La selección argentina jugó este domingo contra Alemania en la final de la Copa Mundial de Fútbol en el estadio Maracá. En el segundo tiempo del alargue el jugador alemán Gotze marcó el gol de la victoria que significó el título del mundo para los alemanes.

Fue la tercera vez que los equipos de ambos países se enfrenten por la Copa del Mundo, con una victoria y una derrota cada uno. Finalmente, Alemania se consagró como campeón de la Copa del Mundo.

Mientras que Alemania humilló al equipo anfitrión brasilero en un partido que terminó 7 a 1; Argentina sufrió hasta último minuto contra la selección holandesa, decidido por penales  y con una gran actuación del arquero Sergio “Chiquito” Romero.

La primera final del mundo disputada por ambos equipos se produjo en México 1986 con triunfo argentino por 3-2 en el estadio Azteca y el segundo en el Mundial de Italia 90, en el que los alemanes resultaron vencedores.

Formaciones:

Argentina: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay, Marcos Rojo, Enzo Pérez o Ángel Di María, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella

Alemania: Manuel Neuer, Philipp Lahm, Kevin Boateng, Mats Hummels, Benedikt Höwedes, Bastian Schweinsteger, Thomas Müller, Sami Khedira, Toni Kroos, Mesut Özil y Miroslav Klose. DT: Joachim Löw

    Seguí leyendo en Sociedad