Sociedad Buenos Aires Sabado, 12 de Julio de 2014

Lionel, Javier, Ángel y Gonzalo, los nombres más elegidos durante el Mundial

Según un relevamiento realizado por la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, 20 % de los bebés varones nacidos en el último mes en el Gran Buenos Aires lleva el nombre de algunos de los jugadores de la selección argentina.

Los más homenajeados son Messi, Di María, Higuaín y Mascherano.

Según los datos del Registro Provincial de las Personas de la provincia de Buenos Aires, en el último mes dos de cada diez bebés varones llevan el nombre de alguna de las estrellas de la selección nacional.

Alberto Pérez, jefe de Gabinete bonaerense, explicó que “según los datos del Registro Provincial de las Personas en el último mes, cada vez más padres decidieron darle a sus hijos varones el nombre -en primero o segundo término- de alguna de las estrellas de nuestra selección. Los más homenajeados son Messi, Di María, Higuaín y Mascherano”.

En Avellaneda, sobre un total de 180 nacimientos, se registraron 31 recién nacidos que fueron nombrados en honor Messi: 15 llamados Lionel y otros 16, Leonel. Además, hay cinco niños que responden al nombre Ángel, seis a Gonzalo y uno a Javier. En La Plata de 647 recién nacidos, 39 recibieron el nombre Leonel, 18 Lionel, 5 Ángel, 4 Gonzalo, 3 Sergio y dos Javier.

En Quilmes, sobre 345 nacimientos,  21 fueron las eligieron llamar Lionel a sus hijos, mientras que 6 optaron por Leonel; cinco Ángel, dos Gonzalo y dos Javier. En La Matanza hay 30 Lionel y 18 Leonel, sobre un total de 1198 varones menores de un mes. También hay cinco llamados Ángel, seis Gonzalo, uno Sergio y otro Javier.

Seguí leyendo en Sociedad