Sociedad Justicia Jueves, 10 de Julio de 2014

Procesaron a un vecino por no devolver una de las bicicletas del gobierno de la Ciudad

El hombre alegó que había sido robada, pero los camaristas no le creyeron y ahora podría enfrentar una pena de entre un mes y seis años de prisión por el delito de “defraudación por retención indebida”.

El período de uso de las bicicletas es de dos horas.

Un vecino porteño fue procesado por no devolver una de las bicicletas que el gobierno de la Ciudad pone a disposición como parte de su programa “Ecobici”.

La Sala Cuarta de la Cámara del Crinen confirmó el procesamiento dictado por la jueza de instrucción Silvia Ramond contra Héctor Fabián Ruiz, quien “el 11 de diciembre de 2013 a las 10:52 retiró la bicicleta número 60 de la estación ‘Plaza Roma’ del sistema de transporte implementado por la Dirección General de Movilidad Sustentable del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y omitió devolverla dentro del tiempo de uso establecido”.

Esa situación “fue admitida incluso por el inculpado”, quien está acusado del delito de “defraudación por retención indebida”, que contempla penas de entre un mes y seis años de cárcel para quien “con perjuicio de otro se negare a restituir o no restituyere a su debido tiempo, dinero, efectos o cualquier otra cosa mueble que se le haya dado en depósito, comisión, administración u otro título que produzca obligación de entregar o devolver”.

Ruiz dijo que la bicicleta le había sido robada, pero los camaristas Mariano González Palazzo, Carlos Alberto González y Alberto Seijas descreyeron de esa versión, ya que “ni siquiera ha indicado el lugar exacto donde habría tenido lugar el suceso delictivo en el que intenta ampararse y su versión de lo acontecido además carece de todo respaldo objetivo”.

    Seguí leyendo en Sociedad