Sociedad Protesta Martes, 8 de Julio de 2014

Gendarmería despejó un corte en la Panamericana: al menos diez heridos

Grupos de izquierda reclamaban por los despidos en la empresa autopartista Lear cuando las fuerzas de seguridad avanzaron con camiones hidrantes, balas de goma y gases lacrimógenos. Los manifestantes respondieron con pedradas.

Los manifestantes dijeron que el operativo fue

Agentes de Gendarmería Nacional despejaron un corte que grupos de izquierda realizaban en la autopista Panamericana a la altura de General Pacheco, partido de Tigre, tras lo cual al menos diez personas resultaron heridas y una cantidad no precisada fue detenida.

Los manifestantes cortaban la autopista en reclamo por los despidos en la empresa autopartista Lear, cuando las fuerzas de seguridad comenzaron a lanzar líneas de agua desde carros hidrantes además de disparar balas de goma y gases lacrimógenos, mientras que los miembros de grupos de izquierda respondieron arrojando piedras.

Jorge Medina, delegado de la Comisión Interna (CI) de la gráfica RR Donnelley, denunció que hubo "más de diez" manifestantes con lesiones y calificó al operativo de la Gendarmería como "desmedido". Las cámaras de televisión mostraron que médicos de una ambulancia asistieron al menos a un efectivo herido.

El bloqueo de tránsito había comenzado a las 5.30 en el kilómetro 35 de la colectora de la Panamericana, en el ramal Campana, a la altura del cruce de la autopista con el puente de de la avenida Henry Ford, mano al norte de la provincia.

Había un fuerte dispositivo de la Policía Bonaerense que impedía la ocupación de los carriles centrales de la autovía pero, pasadas las 8, los integrantes de grupos de izquierda lograron burlar el operativo y bloquearon totalmente la autopista, al tiempo que se multiplicaban los agentes de la Gendarmería. Poco antes de las 8.30, Gendarmería avanzó y, tras protagonizar incidentes con los manifestantes, desalojó a las 8.35 la mano a provincia de la autopista. En tanto, la mano a la Capital Federal permanecía bloqueada al tránsito debido al repliegue de los manifestantes.

A las 9, la circulación vehicular quedó "totalmente restablecida", informó en un comunicado de prensa la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Seguí leyendo en Sociedad