Política Palermo Jueves, 9 de Mayo de 2019

"Para neutrales están los suizos" y otras frases de CFK en la Feria del Libro

La ex presidenta presentó “Sinceramente” ante una multitud en la sala Borges de La Rural. Allí lanzó varias definiciones políticas y económicas. Repasá algunas de ellas.

Jueves, 9 de Mayo de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Cristina Fernández de Kirchner presentó en la Feria del Libro su obra “Sinceramente” en un acto multitudinario en la sala Borges de La Rural, cerrado a la prensa y en el que participaron artistas y ex funcionarios.

En su discurso, la ex presidenta aprovechó la oportunidad para cuestionar la gestión de Mauricio Macri, al asegurar que tiene activos más planes sociales que su administración, la que recordó que muchos llamaron la de “los choriplaneros”.

Además, lanzó varias definiciones políticas y económicas. Algunas de ellas:

- “No creo en los neutrales, se habrán dado cuenta. Creo que para neutrales están los suizos. Los argentinos no somos neutrales y, bueno, yo no soy neutral, no lo fui nunca ni lo quiero ser ni lo voy a ser. Creo, sí, y me siento profundamente argentina, y me parece que después de todo lo que he vivido es necesario transmitir experiencias vividas

- "El libro, lejos de plantear enfrentamientos o peleas, creo que es una interpelación a todos

- “No creo en sociedades maravillosas y perfectas en manos de malos dirigentes

- “Nos quieren presentar la realidad o la historia como hechos inconexos, como si ninguno tuviera que ver con el otro, como si las cosas sucedieran casi como una tormenta”

- “El Gobierno tiene hoy muchos más planes que el que tenía ‘el de los choriplaneros’. En 2003 Néstor firmó el pago de 2 millones 300 mil planes Jefes y Jefas de Hogar para paliar la terrible crisis de 2001. Cuando nos tocó entregar el gobierno en 2015, de aquellos 2,3 millones de planes solamente había 207 mil, porque habíamos generado millones de puestos de trabajo

- “Es imposible resolver bien si no se comprende la magnitud, la densidad y la profundidad de los problemas

- “Va a ser necesario algo más, un contrato social de todos los argentinos y argentinas, con metas verificables, cuantificables, exigibles. Es necesario un ‘contrato social de ciudadanía responsable’ para generar trabajo genuino”

- “Algunos se dieron cuenta que tenían que volver a generar trabajo industrial dentro del país para volver a generar riqueza

- “Tenés que entender que para que tu empresa sea más grande y gane más plata, tienen que comer todos