Política Río Negro Jueves, 9 de Mayo de 2019

Con críticas al Gobierno, Lavagna y Pichetto se mostraron juntos en el Sur

Los dirigentes visitaron el INVAP junto al gobernador rionegrino Weretilneck. Ambos coincidieron en consolidar un camino "ligado a la producción, al trabajo, la tecnología y la ciencia". El senador anunció un proyecto de Ley de Economía del Conocimiento.

Jueves, 9 de Mayo de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, y el senador nacional Miguel Ángel Pichetto, se mostraron juntos en la provincia de Río Negro, donde los recibió el gobernador Weretilneck y visitaron las instalaciones del INVAP

Ambos destacaron “el talento y la capacidad” de los técnicos e ingenieros de la empresa. "Esta es la síntesis de la Argentina que queremos, porque INVAP abrió un camino trascendente en orden a la fabricación de radares y satélites, tecnología que se suma a la energía nuclear con una capacidad histórica”, resaltó el legislador de Alternativa Federal.

En ese sentido, anunció un proyecto de ley de “Economía del Conocimiento”, con el cual pretende otorgar beneficios fiscales a actividades relacionadas a los servicios informáticos, software, internet, inteligencia artificial, nanotecnología, biotecnología, industria aeroespacial y satelital, robótica y big data, entre otras.

En cuanto al proyecto político en el que trabajan, Pichetto destacó que está ligado “a la producción, al trabajo, la tecnología y la ciencia, es el camino que queremos consolidar para el país”.

Respecto a los 10 puntos planteados por el Gobierno, consideró que “la visión del crecimiento y producción no está consignada”, aunque se mostró abierto al diálogo. "Tampoco vamos a creer que todo va a cambiar a partir del acuerdo", aclaró.

En tanto, analizó al plan de Cambiemos como muy duro y rígido en lo económico y fiscal. “Seguramente el gobierno llegará con esto al fin del mandato, hay que ver cómo le va en las urnas, tengo mis dudas; también tengo mis dudas respecto al techo del kirchnerismo”, remarcó.

Por su parte, Lavagna alertó sobre los pagos de deuda al FMI que deberá afrontar el país en los próximos años, y planteó la necesidad de correr los plazos de vencimiento.

“Habrá que seguir acudiendo (al FMI), porque este gobierno ha vuelto a acumular una fenomenal deuda y eso va a exigir algún tipo de renegociación seria y tranquila, sin conflictos al estilo de lo que ocurrió en 2001, cuando hubo un verdadero derrumbe”, manifestó.

“En el marco de este cambio de opiniones con el gobierno, le he sugerido como una medida absolutamente central, que no espere a terminar para empezar un proceso de alargamiento de los plazos de pago. Porque en 2020 y 2021, hay ya montos enormes a pagar. Ya que este gobierno tiene buenas relaciones con el FMI, con fotos sonrientes y casi amorosas entre la directora del fondo y autoridades nacionales, entonces que usen su capacidad de relacionamiento para tratar de correr plazos de vencimiento, por lo menos dos años. Así el gobierno que venga, podrá asumir y tener algún respiro para empezar a movilizar los recursos que el país tiene y están ociosos”, analizó.