Política Más actores políticos Martes, 16 de Abril de 2019

Alfonsín llamó a formar un frente amplio para terminar con la grieta

El dirigente radical mantuvo una reunión con Lavagna y otros referentes de su partido. “La etapa que viene requiere de acuerdos entre todos los sectores”, destacó. “Es momento de erradicar la incapacidad de procesar las diferencias y responder las demandas de la sociedad”, remarcó.

Martes, 16 de Abril de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

En el marco de las reuniones que viene sosteniendo con diferentes actores de la política nacional, Ricardo Alfonsín mantuvo un encuentro con Roberto Lavagna y otros dirigentes radicales como Federico Storani, Juan Manuel Casella y Jorge Sappia, en la oficina del ex Ministro de Economía. El objetivo del ex diputado nacional es elaborar una propuesta diversa para llevar a la Convención Nacional de la UCR, basada en la formación de un frente amplio que incluya a más actores de los que engloba Cambiemos.

La lectura de Alfonsín es que la alianza que se impuso en las elecciones de 2015 fracasó como respuesta a las demandas de la sociedad, tras doce años de gobierno kirchnerista.

Así lo afirmó en una entrevista televisiva, en la que destacó que en estos cuatro años de gestión “subjetivamente cambiaron muchas cosas, en el ánimo y la demanda de la gente”.

La respuesta de Cambiemos es anacrónica, no se hace cargo de los cambios que hay que producir, no solamente de acá a octubre, sino para las dificultades que deberemos enfrentar después de las elecciones”, sostuvo.

En ese sentido, Alfonsín consideró que la etapa post 2019 “necesita de diálogo y acuerdos programáticos, que incluyan al socialismo, al GEN, al sector del peronismo que no está en Unidad Ciudadana”.

Por ello, convocó a sus correligionarios “a trabajar para persuadir al PRO de que es necesario convocar a todos los sectores y ponernos de acuerdo en ciertas cuestiones; terminar con la grieta y con la incapacidad de procesar las diferencias”.