Política Paritarias Martes, 16 de Abril de 2019

Los docentes bonaerenses aceptaron la oferta de Vidal

A través de un comunicado, Suteba expuso el consentimiento a la propuesta salarial del Gobierno “al haber tenido respuesta favorable a nuestros reclamos”. La mandataria brindó una conferencia donde dijo estar conforme por “haber dejado atrás un conflicto”.

Martes, 16 de Abril de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba) aceptó el acuerdo en las paritarias docentes y notificó formalmente al gobierno bonaerense a través de un escrito. 

En la nota se señala que al haber tenido respuesta favorable a los reclamos de la organización sindical, se "procede a expresar nuestro consentimiento en relación a la propuesta salarial 2019".

Se trata de aumentos trimestrales en base al índice de inflación oficial junto con un 15,6% en cuotas -una de 5% en abril, y la otra del 10,6% en agosto- para compensar la pérdida de poder adquisitivo del año pasado.

"Exigimos en virtud del carácter alimentario del salario que, en lo sucesivo, no se repita este tipo de irregularidades en la liquidación de haberes bajo apercibimiento de hacer la denuncia ante los organismos jurisdiccionales correspondientes”, advirtió el gremio.

La gobernadora María Eugenia Vidal brindó una conferencia de prensa, donde celebró haber dejado atrás el conflicto. “Lo hicimos con diálogo y responsabilidad”, remarcó.

"Quiero agradecer a los gremios que ayudaron y se reunieron infinidades de veces para ponerle fin al conflicto y, sobre todo, a los docentes que en la inmensa mayoría de los casos siguieron enseñando porque sabían que ese era el mejor ejemplo para los chicos", destacó.

Más allá del acuerdo, el Ejecutivo provincial ya reiteró que descontará los días de paro, aunque pagará a los maestros que recuperen objetivos y contenidos pedagógicos para resguardar el aprendizaje de los estudiantes.