Política Elecciones 2019 Lunes, 15 de Abril de 2019

Los números de las elecciones en Entre Ríos y Córdoba

Bordet se impuso ampliamente sobre el candidato de Cambiemos, en tanto que en la provincia mediterránea la UCR y Cambiemos hizo una buena elección, aunque el PJ recuperó algunas ciudades.

Lunes, 15 de Abril de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, consiguió en las PASO provinciales el 58,15% de los votos y le sacó más de veinte puntos de diferencia al candidato de Cambiemos, Atilio Benedetti, que cosechó el 33,65%.

La eventual victoria del frente "Creer Entre Ríos", una alianza entre 11 partidos y sectores del kirchnerismo, que propicia la reelección de Bordet, marca la continuidad de la racha negativa de Cambiemos, que perdió las elecciones provinciales en Neuquén, Chubut, San Juan y Río Negro.

En Córdoba, el ex golfista Eduardo "Gato" Romero (PRO) fue reelecto intendente de la ciudad de Villa Allende, una de las 127 localidades cordobesas en las que se eligieron autoridades para el período 2019-2023.

Romero (Córdoba Cambia) ganó la elección con el 37% de los votos, en tanto que el justicialista de Unión por Córdoba Héctor Colombo lo siguió con el 23% de los sufragios.

En Capilla del Monte, en el Valle de Punilla, se impuso el candidato justicialista de Unión por Córdoba Fabrizio Díaz con el 36% de los votos, contra la oficialista Gabriela Negri (Juntos por Capilla del Monte), hermana del diputado nacional, quien obtuvo 22%.

Otro distrito importante en la elección fue la localidad de Pilar, que tuvo como vencedor a Leopoldo Grumstrup (UCR), quien con 35% de los votos superó al postulante de Movimiento Acción de Pilar, Diego Bechis (23%), el ex intendente que está preso en la cárcel de Bouwer, procesado por supuestas irregularidades millonarias en su gestión municipal y por lo cual fue desplazado de su cargo hace más de un año.