Política Huelga nacional Jueves, 11 de Abril de 2019

Las CTA y Camioneros anunciaron un paro el 30 de abril

La medida de fuerza fue decidida en plenarios de ambos sectores. Durante la jornada de lucha reclamarán por salarios dignos, suspensión de los tarifazos y modificaciones a las políticas socioeconómicas del Gobierno.

Jueves, 11 de Abril de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Los gremios de la CGT que integran el Frente Sindical, y las CTA de los Trabajadores y Autónoma, anunciaron un paro nacional para el martes 30 de abril en rechazo a las políticas económicas del Gobierno. 

Las medidas de fuerza de estos sectores gremiales apuntan de lleno a la conducción de la CGT, a la que buscan meter presión para que también convoque a huelga.

Según indicó el líder de Camioneros, Hugo Moyano, en el plenario desarrollado en la sede de SMATA, exigirán "un aumento general de salarios del 40 por ciento, con cláusula gatillo, la condonación de la deuda de servicios públicos desde diciembre de 2017, una mejora de emergencia a jubilados y pensionados, el incremento del mínimo no imponible a 80 mil pesos, su futura eliminación y la efectivización de los contratados".

Por su parte, Sergio Palazzo, de La Bancaria, indicó que "la Argentina de hoy es inviable para un número grueso de compatriotas. Padecemos una inflación galopante y descontrolada, una caída del salario real de los trabajadores, pérdidas de derechos constantes".

En la misma dirección se mostraron los Secretarios Generales de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli, que celebraron un plenario conjunto donde se votó por unanimidad la huelga, que contará con movilizaciones en todas las provincias.