Política Grieta Miercoles, 10 de Abril de 2019

Alfonsín cuestionó que se juzguen causas con una doble vara

El dirigente radical reclamó respeto de los procesos judiciales y del trabajo de los magistrados. Y pidió cautela al emitir opiniones previas a los fallos de la Justicia, así como cuando se mide el tenor de los acusados.

Miercoles, 10 de Abril de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

La denuncia contra Mauricio Macri por presunto espionaje ilegal destapó nuevamente los contrapuntos que generan las diferentes causas que se tramitan en la Justicia argentina, influenciados por la tristemente célebre "grieta"

En ese marco, Ricardo Alfonsín pidió tanto al periodismo como a la ciudadanía en general que no se juzgue con una doble vara y, fundamentalmente, se respete la independencia y los tiempos de la Justicia.

En una entrevista televisiva, el dirigente radical rechazó emitir opinión respecto a la denuncia que recayó sobre el presidente de parte de Hugo Moyano, ya que consideró que "los políticos debemos ser respetuosos del Poder Judicial".

En tal sentido, Alfonsín recordó su accionar cuando se denunció al ex Jefe del Ejército, César Milani, de perseguir opositores a través de la Inteligencia militar. "Nunca opiné si era cierto o no, ni responsabilicé a la presidenta, pese a que estuve y estoy atento a que la Justicia sea respetada".

"No tengo doble vara. No juzgo de una manera una cosa y de otra cuando lo hace otro gobierno", resaltó.

"No debemos caer en los lugares comunes para quedar bien. Tenemos que resolver esta situación y la única forma es que haya un fallo dictado por un juez independiente que le dé garantías a todos", concluyó.

La entrevista completa

Seguí leyendo en Política