Política Paritarias Martes, 9 de Abril de 2019

Suteba condiciona el cierre del acuerdo a la devolución del descuento por paro

Lo afirmó el Secretario General del gremio docente, Roberto Baradel. De este modo, se retrasa la firma del convenio salarial entre los trabajadores de la Educación y el Gobierno de Vidal.

Martes, 9 de Abril de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

A dos semanas de que varios gremios docentes anunciaran la firma del acuerdo paritario con la Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel aseguró que lo harán si, desde el Gobierno de María Eugenia Vidal, se devuelven los días de paro descontados y se deja sin efecto los sumarios a los maestros

El secretario general de SUTEBA pidió, además, que se homologuen los doce puntos del acuerdo paritario nacional. "Ayer presentamos una nota al Ministerio de Trabajo en la que reclamamos respuestas sobre los sumarios y los descuentos hechos a los docentes", agregó el dirigente gremial.

Baradel, además, indicó que no habrá acuerdo salarial si no hay arreglo porque esto trajo consecuencias a los docentes. En la última reunión paritaria, el Gobierno de la Provincia propuso a los maestros aumentos trimestrales en base al índice de la inflación.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), los técnicos de Amet por la Unión Docentes Argentinos (UDA) y los privados nucleados en Sadop aceptaron la propuesta; Udocba la rechazó y el Suteba resolvió condicionar el acuerdo salarial con el gobierno provincial al cumplimiento de estos reclamos.