Política Elecciones 2019 Lunes, 8 de Abril de 2019

Chubut: el gobernador Arcioni se afianza en las PASO

Con más del 30% de los sufragios, se consolida como el principal candidato de cara a los comicios del 9 de junio. En la interna del "Frente Patriótico" se impuso el kirchnerista Linares por sobre el ex vicegobernador Mac Karthy.

Lunes, 8 de Abril de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El gobernador chubutense Mariano Arcioni, de la alianza "Chubut al Frente", encabezó ampliamente las PASO en la provincia patagónica, con 31,51 % de los votos escrutadas el 64% de las mesas.

El intendente de Comodoro Rivadavia, el kirchnerista Carlos Linares, que se presentó por el "Frente Patriótico Chubutense", obtuvo el segundo lugar con 16,55%. Dentro de esa alianza se presentaron otras dos listas encabezadas por el ex vicegobernador Gustavo Mac Karthy, y el intendente de 28 de Julio, Omar Burgoa.

En tercer lugar quedó "Cambia Chubut" -la versión local de Cambiemos-, que tuvo como único precandidato al diputado nacional Gustavo Menna, que obtuvo el 14,02%.

Según los cómputos oficiales, las PASO chubutenses tuvieron un porcentaje de participación del 48,81%, muy por debajo de lo esperado.

Arcioni, confirmada su ventaja en las PASO, dijo que defenderá a la provincia "sea quien sea que esté en el Gobierno nacional".

Las elecciones generales se desarrollarán el 9 de junio, cuando la provincia votará gobernador y vice, diputados provinciales, intendente y concejales (en la mitad de las localidades) y representantes populares ante el Consejo de la Magistratura.

Seguí leyendo en Política