Política Educación Lunes, 1 de Abril de 2019

Docentes bonaerenses aceptaron la propuesta de Vidal

En los plenarios gremiales, los trabajadores de la Educación avalaron el ajuste salarial trimestral, según la inflación del Indec, y una recomposición del 15,6% en dos tramos, por la pérdida adquisitiva de 2018.

Lunes, 1 de Abril de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Tras varias reuniones con el ejecutivo provincial y algunos días de paro, finalmente los docentes bonaerenses aceptaron la propuesta salarial del Gobierno de María Eugenia Vidal, que contempla un ajuste trimestral de los sueldos según los índices informados por el Indec; además de una recomposición del 15,6% en dos tramos (abril y agosto), en concepto de recuperación del poder adquisitivo perdido en 2018.

La decisión se adoptó en los plenarios que llevaron adelante los gremios nucleados en el Frente Gremial Docente (integrado por FEB, Suteba, Sadop, Amet). Si bien la definición no fue unánime, la votación por el Sí fue mayoritaria.

Las subas salariales se aplicarán en marzo (liquidadas en abril), junio, septiembre y diciembre. De este modo, un maestro de grado que recién comienza a dar clases pasaría de los $16.710 que percibe actualmente, a $18.743. Para aquél trabajador que registra 12 años de antigüedad, el sueldo de $18.881 pasaría a partir del convenio a $21.245.

El aval del Frente Gremial Docente a la oferta del Gobierno provincial se suma a las aceptaciones que ya habían anunciado UDA y UPCN. El único sindicato que la rechazó fue Udocba.