Política Judiciales Miercoles, 27 de Marzo de 2019

Ramos Padilla declaró en rebeldía a Stornelli

El juez federal de Dolores tomó la resolución luego de que el funcionario faltara cuatro veces a indagatoria en el marco de la causa que investiga una red de espionaje. Es el primer paso antes de pedir su destitución.

Miercoles, 27 de Marzo de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, decidió declarar en rebeldía la fiscal Carlos Stornelli, luego de que éste faltara por cuarta vez a indagatoria en la causa en la que se investiga una supuesta red de espionaje político-judicial encabezada por el falso abogado Marcelo D´Alessio y dos ex policías.

Stornelli debía presentarse en los tribunales de esa ciudad bonaerense a declarar el martes 26 al mediodía, pero aunque se sabía que no iba a concurrir, no informó oficialmente su decisión de no presentarse a indagatoria.

Ramos Padilla no puede pedir la detención de Stornelli debido a los fueros que éste tiene como fiscal, pero sí puede pedir al Congreso de la Nación que le quite ese privilegio para proceder a procesarlo en el marco de la causa y allanar su vivienda en busca de pruebas.