Política Elecciones 2019 Lunes, 25 de Marzo de 2019

Más de la mitad de los argentinos votaría una tercera alternativa

El dato surge de una encuesta privada, que deja al descubierto que la presunta “polarización” entre el actual presidente y la ex no estaría tan arraigada entre los votantes. En tanto, la imagen de Macri cayó y la de Cristina subió unos puntos.

Lunes, 25 de Marzo de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Según un estudio privado, más de la mitad de los argentinos no está dispuesto a votar a Mauricio Macri ni a Cristina Fernández de Kirchner en las próximas elecciones presidenciales. De esta manera, se mantiene un margen importante para un nombre que pudiera surgir como una tercera alternativa

De acuerdo al informe nacional de marzo de Gustavo Córdoba & Asociados, creció el rechazo al gobierno nacional y aumenta la preocupación por la situación económica.

Siempre teniendo en cuenta los números de esta consulta, están abiertas las puertas para una tercera alternativa porque las cifras indican que el 53,3% de los encuestados votaría por un candidato que no fueran los de “la polarización”.

En otros resultados que arrojó el estudio, se determinó que el 60,8% dice que votaría por un cambio de gobierno, mientras que un 23,4% por la continuidad. La desaprobación de Macri llega al 69,6%, cinco puntos más que en febrero y casi veinte más que hace un año.

En intención de voto, Cristina alcanza el 35,9% en un escenario de primarias contra un 22,3% de Macri.

Casi el 70 por ciento de los consultados señaló como su principal preocupación una problemática vinculada a la economía, mientras que sólo el 15% marcó la corrupción y el 5% la inseguridad.