Política Judiciales Viernes, 22 de Marzo de 2019

Ramos Padilla fue confirmado en la causa que investiga espionaje

Fue rechazada la recusación que presentó el imputado fiscal Stornelli, por lo tanto el magistrado de Dolores seguirá al frente de la causa por una supuesta red de espionaje ilegal conformada por miembros de los tres poderes del Estado.

Viernes, 22 de Marzo de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

La Cámara Federal de Mar del Plata rechazó la recusación presentada por el fiscal Carlos Stornelli contra el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, por lo que el magistrado fue confirmado al frente del expediente en el que se investiga una supuesta red de espionaje ilegal integrada por el falso abogado Marcelo D´Alessio.  

Los camaristas Eduardo Jiménez y Alejandro Tazza sostuvieron que de los planteos formulados por la defensa de Stornelli no surgen elementos que permitan afirmar que Ramos Padilla actuó con parcialidad manifiesta o prejuzgamiento, "más allá de la disconformidad que con su convocatoria a prestar declaración indagatoria tuviere el fiscal".

"A todo juez de instrucción se le debe reconocer un margen de discrecionalidad en el desarrollo de la investigación, lo cual no supone arbitrariedad", sostuvo el camarista Jiménez, en lo que fue el voto principal del fallo de la Cámara.

El abogado de Stornelli, Roberto Ribas, había planteado que Ramos Padilla había perdido la objetividad, que había actuado con arbitrariedad y que había realizado "valoraciones tendenciosas" sobre el caso; además de cuestionar, por ejemplo, la publicación en Centro de Información Judicial (CIJ) del fallo con el que fue procesado D"Alessio.

Stornelli se encuentra imputado por "haber actuado conjuntamente con Marcelo Sebastián D´Alessio y otras personas que están siendo identificadas e investigadas en las actuaciones, en maniobras de espionaje ilegal que guardaban relación con las investigaciones judiciales a su cargo y con su actuación como Fiscal Federal", según lo que consta en el expediente.