Política Judiciales Jueves, 21 de Marzo de 2019

Ramos Padilla pediría el desafuero de Stornelli

A raíz de sus constantes negativas a presentarse a declarar, el fiscal podría ser declarado en rebeldía por parte del juez, que investiga una presunta red de espionaje que involucra a los tres poderes del Estado.

Jueves, 21 de Marzo de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Tras la negativa del fiscal Carlos Stornelli a presentarse a declarar, Alejo Ramos Padilla volvió a citar al fiscal por tercera vez. Lo hizo para este viernes 22 de marzo en el marco de la investigación de una supuesta red de espionaje.

A raíz de todas las negativas, Stornelli quedó muy cerca de ser declarado en rebeldía y, además, de que Ramos Padilla pida su desafuero.

Esto se debe a que si bien los representantes de la justicia cuentan con esa protección, la misma no les impide declarar. Justamente, esa afirmación fue remarcada en la resolución de Ramos Padilla que presentó para llamar al fiscal. "Las inmunidades para los magistrados del Ministerio Público Fiscal de la Nación (cfr. art. 63 de la Ley 27.148), no han sido establecidas como mecanismos para eludir el accionar de la justicia en un proceso penal", dice el texto.

La insistencia del juez de Dolores se debe a que necesita conocer las implicancias de Stornelli en la red por la cual se encuentra detenido Marcelo D"Alessio. En ese marco, Ramos Padilla había explicado que el falso abogado formaría parte de una red de espionaje ilegal en el que participarían diputados, periodistas, fiscales y jueces.