Política Salarios Miercoles, 13 de Marzo de 2019

Estatales bonaerenses exigen reapertura de paritarias

Consideran que el aumento del 20% escalonado acordado en noviembre de 2018 quedó retrasado por la inflación proyectada para este año. Sin embargo, desde el Gobierno de Vidal afirman que no hay motivos para reabrir la negociación, a raíz de la cláusula gatillo.

Miercoles, 13 de Marzo de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Los gremios que agrupan a los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires pedirán al gobierno de María Eugenia Vidal la reapertura de la paritaria para obtener una recomposición salarial que compense la inflación.  

Los sindicatos UPCN, AERI, SOEME y Salud Pública acordaron en noviembre pasado un aumento del 20% para todo 2019 de manera escalonada.

No obstante, consideran que esa suba quedará retrasada y pedirán la reapertura, una vez cerrada la negociación de los docentes para lograr una recomposición.

En ese sentido, el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Oscar de Isasi destacó la necesidad de discutir aumento salarial "en base al piso que les den a los maestros y teniendo en cuenta que debemos recuperar el 22% de poder adquisitivo que perdimos desde 2016 e incluir la cláusula gatillo".

Sin embargo, desde el gobierno bonaerense destacaron que "no hay motivos para reabrir la paritaria", dado que se acordó con ellos una suba del 4% en enero, del 4% en marzo, del 4% en mayo y del 4% julio "más cláusula de actualización automática semestral a julio".