Política UCR Jueves, 7 de Marzo de 2019

"Buscamos recrear el espacio progresista, hoy vacante en el escenario político"

Lo afirmó el concejal marplatense, Mario Rodríguez. El edil radical cuestionó el lugar "acrítico" que adoptó el partido dentro de Cambiemos y rechazó la continuidad de apoyo a las medidas socioeconómicas de ajuste "que nos llevaron a estar peor que en 2015".

Jueves, 7 de Marzo de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

A la espera de la próxima Convención Nacional de la UCR, que definirá los pasos a seguir de cara a los procesos eleccionarios de este año, el concejal marplatense Mario Rodríguez estimó que existen dos posturas bien marcadas dentro del partido respecto al lugar dentro de Cambiemos: "la que discute espacios de poder o desea conserva los que se tiene; y la que discute ideas y quiere ser parte de la toma de decisiones".

El dirigente radical cuestionó que "el Gobierno está hegemonizado por el PRO y se toman decisiones en una mesa muy chica; las que luego el radicalismo convalida de manera monolítica".

Destacó que ese modo de gestionar "le hace mucho daño a la Coalición". "En definitiva, Cambiemos es una coalición electoral y no de Gobierno. Quizás parlamentaria. Pero se pierde la posibilidad de debate de ideas y pluralismo", sostuvo.

En diálogo con una radio local, el edil señaló que todos los indicadores sociales y económicos empeoraron respecto a 2015, cuando Cambiemos asumió el poder. "Si el radicalismo hubiera impuesto su voz o sometido su opinión a debate, no se hubieran cometido los errores que nos llevan a la actual situación; y no se puede endilgar todo a la pesada herencia", consideró Rodríguez.

A raíz de ello, responsabilizó por la crisis a la dirigencia de su partido "que no quiere salir de su zona de confort".

Con pocas expectativas de que el rumbo político se modifique en la convención partidaria, el concejal manifestó que desde el sector radical que él forma parte "seguiremos con las conversaciones con aquellos sectores políticos y sociales con los que tenemos más afinidades, con el fin de recrear ese espacio progresista que hoy está vacante en el escenario político".

"Se vienen meses muy difíciles. Las consecuencias de las medidas económicas parecen no terminar nunca y no sé hasta dónde va a resistir el pueblo tamaño ajuste. El dialogo y la construcción de alternativas son fundamentales", concluyó.

Seguí leyendo en Política