Política Huelga nacional Miercoles, 6 de Marzo de 2019

Paro docente: gremios exigen el llamado de Vidal

“Si la gobernadora nos convoca, el lunes empiezan las clases”, afirmó Roberto Baradel, titular de Suteba. En el primer día de paro se realizó una marcha a Plaza de Mayo. Según el dirigente gremial, el acatamiento a nivel país fue del 93%.

Miercoles, 6 de Marzo de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Las clases no comenzaron como estaba establecido como consecuencia del paro docente por 76 horas que iniciaron los gremios del sector este miércoles 6 de marzo, debido a la falta de acuerdo entre los sindicatos y el Gobierno bonaerense. La medida de fuerza se extendió a lo largo y ancho del país. 

La huelga es para reclamar una nueva oferta salarial que contemple la pérdida de poder adquisitivo de 2018 y la reapertura de la paritaria docente nacional. Este miércoles miles de trabajadores de la educación marcharon a Plaza de Mayo junto con judiciales, médicos y estatales de la Provincia.

“Estamos reclamando la paritaria nacional docente, el cumplimiento del financiamiento educativo y que las escuelas estén en condiciones de enseñar y de aprender. Hay un altísimo acatamiento en todo el país a pesar de las presiones y los aprietes del Gobierno y a pesar de los dichos de los funcionarios nacionales y provinciales”, remarcó Sonia Alesso, secretaria general de Ctera.

Roberto Baradel, titular de Suteba, advirtió que "la propuesta que han hecho es lo que reclamamos el año pasado y no accedieron nunca". "Quisieron imponer el 15%, después por decreto la gobernadora lo llevó al 19%. Se llegó al 32% y no firmamos. La inflación fue del 47,6%", agregó.

Por otro lado, el dirigente gremial aseguró que la medida de fuerza "fue masiva y contundente: el 93% a nivel nacional" y le pidió a la Gobernadora que vuelva a convocar a paritarias. "Si Vidal nos convoca, el lunes empiezan las clases", remarcó.

La movilización, que comenzó a las 10, se inició en el Congreso de la Nación (Entre Ríos y Avenida Rivadavia) hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires para luego confluir en la marcha docente.