Política Críticas Miercoles, 13 de Febrero de 2019

Alfonsín y la intervención de la UCR Santa Fe: "Afecta al federalismo partidario"

La decisión del presidente del Comité Nacional, Alfredo Cornejo, fue cuestionada por el dirigente nacional. El ex diputado nacional aseguró que la medida del mendocino "vulnera la voluntad de la mayoría de los radicales".

Miercoles, 13 de Febrero de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

La Convención de la UCR santafesina votó por amplia mayoría (52 votos de 57) otorgar la libertad de acción a dirigentes y afiliados para formar alianzas electorales. Sin embargo, el presidente del Comité Nacional del partido, Alfredo Cornejo, decidió intervenirla.

La medida –tomada tras el pedido del intendente de Santa Fe José Corral al propio Cornejo, con el fin de poder utilizar el sello partidario para anotar a Cambiemos como frente electoral pensando en su candidatura a gobernador- fue rechazada por importantes referentes radicales del país.

Entre ellos se ubica Ricardo Alfonsín, quien aseguró que “no tiene ningún fundamento tomar una decisión esa naturaleza”. “Vulnera la voluntad de la mayoría de los radicales y afecta al federalismo partidario”, sostuvo.

Además, explicó que "la convención nacional de la UCR siempre ha dejado a salvo la libertad de acción en distritos que por diferentes circunstancias necesitasen esquemas de alianzas más amplias".

"Quizás a algunos les parezca que esa supervivencia de un frente como el santafesino, que reúne al socialismo, al radicalismo, al GEN, es un mal ejemplo, que podría extenderse al resto del país", ironizó el ex diputado nacional.