Política Contradenuncia Martes, 12 de Febrero de 2019

Stornelli denunció al abogado que pediría coimas en su nombre

El funcionario judicial, apuntado por extorsión, acudió a la justicia penal contra Marcelo D’Alessio acusándolo de defraudación. El fiscal está sospechado de solicitar sobornos a un empresario para “borrarlo” de la causa de los “Cuadernos de la corrupción”.

Martes, 12 de Febrero de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El fiscal federal Carlos Stornelli denunció por defraudación a Marcelo D"Alessio, el abogado que presuntamente pidió coimas en su nombre a un empresario. 

La primera denuncia fue a través de una investigación periodística, que indica que D"Alessio le solicitó coimas a Pedro Etchebest para que no esté dentro de la conocida "Causa de los cuadernos" que se realizó luego de la presentación de las anotaciones del chofer Oscar Centeno.

El empresario indicó que, para él, las pruebas contra el fiscal son "irrefutables, abundantes, exhaustivas y precisas". Además advirtió "que lo que se publicó es solo una partecita mínima" de lo que hay en el expediente. Por su parte, Stornelli aseguró que existe una "operación" en su contra.

El fiscal instó una denuncia penal contra el abogado acusándolo de defraudación. La misma recayó en el juzgado federal de Julián Ercolini. El magistrado interviene con la fiscal Alejandra Mángano, quien decide si impulsa la investigación formal.