Política Denuncia Lunes, 11 de Febrero de 2019

Nueva solicitud de juicio político contra el juez Rodríguez

Fue presentada por el colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires ante el Consejo de la Magistratura, que insiste con la destitución del magistrado por ser "funcional a la corrupción y la impunidad que hubo en Argentina".

Lunes, 11 de Febrero de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires presentó una nueva denuncia ante el Consejo de la Magistratura contra el juez federal Luis Rodríguez

El titular del Colegio de Abogados, Guillermo Lipera, reclamó que el Consejo de la Magistratura le dé continuidad a la auditoría sobre la que la anterior composición del cuerpo venía trabajando. "No queremos hacer caza de brujas sino que haya transparencia y que los ciudadanos duerman tranquilos", aseveró.

Precisó, además, que para la entidad la actuación de Rodríguez en dos causas -la que investiga a los herederos del fallecido ex secretario presidencial Daniel Muñoz y la que investiga la evolución patrimonial de Carlos Liuzzi, ex subsecretario de Legal y Técnica de la Presidencia durante la gestión kirchnerista- "es suficiente como causal de destitución" del magistrado.

En ese sentido agregó: "Para nosotros la justicia federal está en deuda con la República hace muchos años. Hay jueces que, por acción u omisión, han sido funcionales a la corrupción que hubo en Argentina y a la impunidad".

Por su parte, al ser consultado sobre las denuncias que pesa por presunta extorsión sobre el fiscal Carlos Stornelli dijo que "no la toma en serio" por el entorno en el que viene. "No me manejo con denuncias sin elementos objetivos. Por los comentarios en el radiopasillo yo sé quién es bueno y quién es malo", sostuvo.

Seguí leyendo en Política