Política Elecciones 2019 Martes, 5 de Febrero de 2019

Mendoza se sumó a las provincias desdobladoras

Lo definió el gobernador Cornejo, despegándose de este modo de Mauricio Macri. Sin embargo, desde Casa Rosada indicaron que la decisión fue consensuada entre los dirigentes, ante la posibilidad de mostrar un "gran triunfo" de Cambiemos antes de los comicios nacionales.

Martes, 5 de Febrero de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Tras varios idas y vueltas, y reuniones en Casa Rosada de por medio, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, anunció el desdoblamiento de los comicios locales de los nacionales

De este modo, en la provincia cuyana se elegirán nuevas autoridades el 29 de septiembre. El 9 de junio serán las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO).

Con esta decisión, Mendoza se suma a otras nueve provincias que eligieron desdoblar sus comicios locales: La Pampa, Córdoba, San Juan, Chubut, Entre Ríos, Río Negro, Neuquén, San Luis y Santa Fe. La única que queda por definirse es Jujuy, gobernada por el radical Gerardo Morales, que aún no anunció la fecha de votación.

Si bien la primera lectura política fue que Cornejo, presidente del Comité Nacional de la UCR, se despegó de la figura de Macri; desde ambos gobiernos informaron que fue una decisión consensuada entre los dirigentes.

Aparentemente, la idea del oficialismo es mostrar un "gran triunfo" -como se espera que podría obtener el cornejismo en Mendoza- de Cambiemos, previo a los comicios nacionales.

Seguí leyendo en Política