Política Defendió la medida Jueves, 31 de Enero de 2019

El titular de la nueva Agencia de Deporte: "No podemos vender nada"

Tras la polémica y críticas generadas en torno al DNU de Macri que eliminó la Secretaría de Deportes, Diógenes de Urquiza afirmó que no habrá privatizaciones. Dijo que las propiedades pertenecen a la AABE.

Jueves, 31 de Enero de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Diógenes de Urquiza, encargado de la nueva Agencia de Deporte Nacional (ADN), desestimó que el nuevo organismo creado por el Gobierno Nacional en detrimento de la Secretaría de Deportes vaya a realizar negocios con inmuebles deportivos.

En diálogo con Radio La Red, el funcionario aclaró que la entidad no puede realizar esa acción: "El único ente que puede vender un inmueble es el AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado)".

"Ni la Secretaría ni la Agencia pueden comprar y vender terrenos", insistió de Urquiza sobre una de las mayores advertencias que surgieron de referentes del mundo deportivo, como el ex jugador de vóley Marcos Milinkovic.

La determinación de eliminar al anterior organismo se realizó mediante un polémico Decreto Nacional de Urgencia que llevó la firma de todo el Gabinete de Ministros del Gobierno de Mauricio Macri.

De acuerdo al ex secretario, esto se dio de esa manera presuntamente debido a los inconvenientes que la administración actual legó: "Se fue ordenando y ordenando, pero a medida que iba pasando se iban encontrando cada vez más y más problemas".

"Otro de los grandes problemas es que en la finalización del Gobierno de la presidenta Cristina Kirchner sacaron varias leyes del deporte. Parte no se reglamentaron, parte quedaron y hoy, la verdad, hay tres o cuatro leyes vigentes que hacen que no esté clara la actividad del secretario. Hoy el deporte va muy rápido y la Secretaría no se puede adaptar", defendió.

Seguí leyendo en Política