Política Polémica Martes, 29 de Enero de 2019

Amia: la dura acusación de Cimadevilla a Macri y Garavano

Se conoció el documento que el ex titular de la Unidad Especial de Investigación del atentado le presentó al presidente, el cual denuncia encubrimiento a “amigos” por parte del Gobierno y califica a la investigación como “infamia”.

Martes, 29 de Enero de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

A casi un año de la disolución de la Unidad Especial de Investigación AMIA, se conocieron detalles del informe que presentó su ex titular, Mario Cimadevilla, a Mauricio Macri. En el mismo, el dirigente radical acusa al presidente y al ministro de Justicia, Germán Garavano, de encubrir a “amigos” a través de funcionarios judiciales afines al Gobierno. Además, califica a la investigación del atentado de “infamia”

El chubutense había solicitado que se investigue a Garavano, a otros integrantes de su cartera y al abogado José Console por los presuntos delitos de "abuso de autoridad, violación de deberes de funcionario público, cohecho, tráfico de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas y encubrimiento" por la actuación del Estado en el juicio. Sin embargo, su pedido fue desestimado por la Justicia.

En el documento, el ex senador le recrimina a Macri su falta de voluntad e interés por el esclarecimiento del atentado. Asimismo, asegura haber recibido órdenes para que la querella del Estado impulsara la absolución de los dos fiscales acusados en el juicio oral, Eamon Mullen y José Barbaccia.

Frente a crímenes de esta magnitud no hay derecho al secreto, ni al misterio, ni a la preservación de amigos”, afirma Cimadevilla. “Yo tenía que elevar los alegatos para acusar por encubrir. Estaban el juez Galeano, fiscales y miembros de la Policía. Yo pedí que la querella del Estado acuse a todos. Pero Garavano no quería. Mullen y Barbaccia son amigos, no se los puede acusar”, cuestionó.