Política Crisis Lunes, 28 de Enero de 2019

Alfonsín pidió no tomar partido y trabajar por elecciones libres en Venezuela

Frente a la crisis en aquél país, el dirigente radical planteó como necesidad “generar las condiciones para un nuevo llamado a elecciones con todas las garantías nacionales e internacionales, que aseguren el respeto a la voluntad popular”, diferenciándose de la postura del Gobierno de Macri.

Lunes, 28 de Enero de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El dirigente radical Ricardo Alfonsín opinó sobre la situación en Venezuela y sostuvo que “un gobierno puede tener legitimidad de origen y, sin embargo, perderla en ejercicio del poder. Por ejemplo, por hacer cosas que niegan valores y derechos fundamentales inescindibles de la democracia. Esto ocurre en Venezuela, más allá de las dudas sobre las elecciones pasadas”.

A través de las redes sociales, Alfonsín consideró que “en estos casos, la mejor ayuda es trabajar para generar las condiciones para un nuevo llamado a elecciones con todas las garantías nacionales e internacionales, que aseguren el respeto a la voluntad popular. Más allá de lo que cada uno piense, solo por eso habría que tomar partido”.