Política Conmoción mundial Viernes, 25 de Enero de 2019

Argentina pide al Reino Unido no abandonar la búsqueda de Sala

El Gobierno nacional se unió a la solicitud de la familia del jugador, la cual fue formalizada por el canciller Jorge Faurie. El secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj se comunicó con los familiares.

Viernes, 25 de Enero de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Ante el desesperado pedido de la familia de Emiliano Sala de que no se detenga la búsqueda del jugador, desaparecido desde el pasado lunes 21 de enero cuando viajaba de Nantes a Cardiff, el Gobierno de la Nación lanzó un comunicado en el cual pide a las autoridades del Reino Unido que no se detenga la búsqueda del futbolista, la cual se dio por concluida oficialmente el jueves 24 de enero. 

A través de un comunicado, el Ejecutivo destacó que “el presidente Mauricio Macri instruyó al canciller Jorge Faurie para que haga un pedido formal ante los gobiernos de Gran Bretaña y de Francia a fin de solicitar que se mantengan los esfuerzos de búsqueda”.


El pasado martes 22 el vicecanciller Daniel Raimondi ya había realizado gestiones ante los embajadores en la Argentina, del Reino Unido, Mark Kent, y de Francia, Pierre Henri Guignard, solicitándoles apoyo de sus gobiernos en las tareas de búsqueda de los ocupantes del avión desaparecido.

El miércoles 23, los embajadores argentinos en Gran Bretaña, Carlos Sersale, y en Francia, Mario Verón Guerra, realizaron también presentaciones ante los gobiernos británico y francés para que mantengan el esfuerzo de búsqueda.

Por otra parte, el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, se comunicó con los familiares del jugador “quienes agradecieron el acompañamiento por parte del Gobierno Argentino, que se puso a su disposición para brindarles asistencia”, indica el comunicado.