Política Elecciones 2019 Martes, 22 de Enero de 2019

Candidatos de Cambiemos en comicios desdoblados no podrán ir a Nación

Fue decidido por las distintas fuerzas que pertenecen al oficialismo, con la premisa de evitar candidaturas testimoniales, internas y reducir incertidumbres.

Martes, 22 de Enero de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Cambiemos decidió que los postulantes que se presenten como candidatos a gobernador en elecciones separadas de las nacionales, no podrán presentarse a cargos nacionales.

La decisión fue tomada por representantes del Pro, la Coalición Cívica y la UCR, partidos que componen el frente Cambiemos, en una resolución firmada por Humberto Schiavoni, Maximiliano Ferraro y Alfredo Cornejo.

De esta manera, los postulantes que se presenten como candidatos a gobernador en elecciones desdobladas no podrán presentarse luego a cargos nacionales, según indica el comunicado presentado por el frente oficialista.

En el marco del adelantamiento de elecciones provinciales, ya sea por decisión de los respectivos gobiernos locales o por restricciones de orden constitucional, y a los efectos de otorgar transparencia a los procesos, establecieron este límite a sus candidatos.

Fuentes partidarias explicaron que la decisión busca reducir las incertidumbres, internas y evitar candidaturas testimoniales.

Actualmente, las diez provincias que separarán sus elecciones del cronograma nacional son La Pampa, que abrirá el calendario a mediados de febrero con las PASO provinciales; Neuquén, San Juan, Chubut, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Rio Negro y San Luis.