Política Obra pública Jueves, 3 de Enero de 2019

En su primer acto de 2019, Macri volvió a cargar contra la corrupción K

El presidente inauguró una nueva etapa del gasoducto cordillerano en Bariloche. Allí aseguró que su gestión está "terminando con esta historia espantosa que hemos vivido, que las obras estaban ligadas a la corrupción masiva".

Jueves, 3 de Enero de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El presidente Mauricio Macri inauguró una nueva etapa del gasoducto cordillerano en Bariloche, en su primer acto de 2019. En ese marco, el Jefe de Estado volvió a cargar contra la "corrupción masiva" durante la era kirchnerista

En su discurso, el Presidente remarcó que la ampliación de la red de gas era un proyecto que se remontaba a 8 años atrás. "Había una obra que se había prometido en el año 2013 su ampliación, y en el 2015 la ampliación de la ampliación, y cuando llegamos al gobierno no había un solo metro de caño construido", sostuvo.

En esa línea, consideró que su gestión está "terminando con esta historia espantosa que hemos vivido, que las obras estaban ligadas a la corrupción masiva".

"Esto pasó de ser una muestra más de la resignación y el abandono, a un símbolo de la esperanza de una Argentina que empieza a levantarse", resaltó.

Además, valoró que "hoy hay miles de familias que han salido de la incertidumbre, que han podido pasar de una garrafa costosa, peligrosa, que siempre genera incomodidades, a la conexión al gas, algo tan importante para la vida diaria".

En otro tramo de su discurso señaló que "Argentina es un país que quiere crecer, necesita de la energía, y con Vaca Muerta la vamos a tener", en referencia al yacimiento no convencional de la cuenca neuquina.

"Un país que quiere crecer en forma sólida, con potencia, necesita energía. Vaca Muerta nos va a dar energía que vamos a exportar a Chile pero también al mundo entero. Sin olvidarse de las energías renovables. Son muchas las cosas que tenemos por construir", subrayó.

Seguí leyendo en Política